Transparencia Internacional España y la FOM acuerdan la implementación de políticas de transparencia en la institución

Madrid, 17 de junio de 2016. La Fundación Ortega-Marañón ha firmado un acuerdo de colaboración con la ONG Transparencia Internacional España (TI España) para la implementación de políticas de funcionamiento transparente acorde con los estándares nacionales e internacionales.

La firma del convenio corrió a cargo de Eduardo Serra, presidente de la Fundación Ortega-Marañón, y Jesús Lizcano, presidente de Transparencia Internacional España, acompañados de directivos de ambas entidades: Lucía Sala Silveira, directora general de la Fundación Ortega-Marañón, y Jesús Sánchez Lambás y Silvina Bacigalupo, miembros del comité ejecutivo de TI España.

En su intervención, Jesús Lizcano afirmó que “este convenio es un avance muy importante para dos entidades que contribuyen desde la sociedad civil a generar información y mejorar la transparencia”. “Es una muestra más que desde la sociedad civil podemos dar ejemplo”. Por su parte, Eduardo Serra destacó que “la transparencia es una obligación de los sistemas democráticos” y para la Fundación Ortega-Marañón “es un orgullo poder estar bajo la mirada de Transparencia Internacional”. Asimismo, deseó que la colaboración de la Fundación con TI España no se limite a la relación bilateral sino que sirva, también, para impulsar actividades conjuntas que ayuden a “mejorar los estándares de transparencia de la vida pública española”.

El cumplimiento del convenio permitirá a la Fundación Ortega-Marañón situarse entre las entidades más transparentes de España.