La Biblioteca de la Fundación recibe la donación de ejemplares de la revista Satélite

El profesor Pablo González Pola ha donado a la Biblioteca de la Fundación Ortega-Marañón varios ejemplares de la revista Satélite, correspondientes a los años 1933 y 1934. La revista, editada por el Instituto-Escuela, fue fundada por Pedro Domínguez y dirigida por Ramón Andrada,

El Instituto-Escuela fue una institución educativa española fundada en Madrid en 1918, como un experimento educativo para extender a la enseñanza secundaria oficial los principios pedagógicos fundamentales de la Institución Libre de Enseñanza y de la pedagogía europea más avanzada de su época. Fue uno de los más importantes organismos creados por la Junta para Ampliación de Estudios, junto a la Residencia de Estudiantes, el Centro de Estudios Históricos y el Instituto Nacional de Ciencias Físico-Naturales.

En el acto de donación intervinieron, además del profesor Pablo González Pola: Lucía Sala, directora general de la Fundación; Fernando R. Lafuente, director del Centro de Español “Soledad Ortega Spottorno”, y Jorge Magdaleno, director de la Biblioteca.

donacion-biblioteca2017

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *