Informe sobre la industria audiovisual en la propiedad intelectual

EGEDA y Fundación Ortega-Marañón

EGEDA y la Fundación Ortega-Marañón han presentado las conclusiones del Seminario de “La Industria audiovisual y la propiedad intelectual”, un informe que ofrece datos y propuestas sobre el sector audiovisual en España en torno a los siguientes puntos: sistemas de apoyo al cine y otras alternativas público-privadas, el mercado español, la importancia de los observatorios audiovisuales y datos, la producción del cine y el papel de los canales de TV públicos y privados y la propiedad intelectual.

El informe destaca la conveniencia de alcanzar un “pacto de Estado” de los grupo políticos y los agentes del sector, que permita una ley de mecenazgo que englobe toda la participación privada, una fiscalidad específica para la cultura, especialmente con el tema del IVA, así como un Ministerio de Cultura que proyecte una política activa en los países de habla hispana. La industria audiovisual en España se dirige a más de 500 millones de espectadores y, por tanto, supone un motor económico y cultural en español.

Este Informe ha sido elaborado por un grupo interdisciplinar de expertos nacionales e internacionales bajo la dirección de José María Otero y Fernando R. Lafuente, y coordinados por Fernando Labrada. La presentación ha tenido lugar en la sede la sede de la Fundación Ortega-Marañón, en Madrid, y contó con las intervenciones, también, de Enrique Cerezo, presidente de EGEDA y Lucía Sala, directora general de la citada Fundación.

Informe

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *