El profesor Salvador Rus Rufino, nombrado director del Doctorado de Economía y Gobierno

El profesor Salvador Rus Rufino ha sido nombrado director del Doctorado en Economía y Gobierno del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, que se imparte conjuntamente con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y CEMFI. Sustituye en el cargo a Cristóbal Torres, que ha sido nombrado presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas.

Salvador Rus es doctor en Filosofía e Historia y catedrático de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales en la Universidad de León. Ha impartido clases, seminarios y participado en proyectos de investigación en universidades americanas como Standford, Berkeley, Illinois y New York. También ha dirigido proyectos en prestigiosos centros de investigación europeos como el Max Planck Gesellschaft, Max-Planck Institut für Geschichte, Max-Planck Institut für euroäische Rechtsgeschichte y Leibniz Institut für Europäische Geschichte, entre otros. Dirige la Biblioteca de Historia y Pensamiento Político de Editorial Tecnos. Es autor de la edición de la Política de Artistóteles y de varias monografías y numerosos artículos sobre el pensamiento político griego clásico.

Su último libro JFK. El hombre, el líder, el presidente  (2017)muestra de forma muy cercana la figura no solo política, sino también humana de un presidente – John Fitzgerald Kennedy- que ha traspasado fronteras y tiempos, y de un líder que a pesar de haber estado frente a la presidencia de EE.UU. solo 1032 días, marcó un antes y un después en la historia internacional, la política y el liderazgo. Este publicación coincide con el primer centenario del nacimiento de Kennedy.

 

Salvador Rus Rufino

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *