El director del programa de Doctorado del IUIOG, Cristóbal Torres, nombrado presidente del CIS

El profesor Cristóbal Torres, director del Doctorado de Economía y Gobierno del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG) ha sido nombrado presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), organismo español autónomo dependiente del Ministerio de la Presidencia cuya principal actividad es contribuir al conocimiento científico de la sociedad española.

Trayectoria académica y profesional del profesor Cristóbal Torres

Cristóbal Torres Albero es catedrático de universidad en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid, del que también fue su director (2013-2016). Su campo de trabajo habitual es la sociología del conocimiento, de la ciencia y la tecnología, así como el análisis del conjunto de fenómenos sociales asociados al actual desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento. Sobre estas cuestiones ha publicado una docena de libros en las principales editoriales españolas en ciencias sociales (Alianza Universidad, Siglo XXI, CIS, etc.), entre los que sobresalen obras de referencia para la comunidad académica como el Diccionario de Sociología publicado por Alianza Editorial o el más reciente España 2015. Situación social editado por el CIS, que acaba de recibir el premio al mejor libro de ciencias sociales en los XIX Premios Nacionales de Edición Universitaria (UNE). También es autor de unos ochenta artículos, capítulos de libros o workings papers publicados en revistas o editoriales nacionales e internacionales, incluyendo prestigiosas revistas indexadas en el Journal Citation Report y en Scopus (Public Understanding of Science, Rationality and Society, REIS, RIS, etc.). En su día fue técnico senior y jefe de estudios en dos de las principales empresas de estudios de la opinión pública en España (Emopública y Demoscopia).

Ha impartido cursos o conferencias en la mayor parte de universidades españolas que imparten enseñanzas de sociología, y en universidades extranjeras como la Universitá Degli Studi di Firenze, Université Paris Dauphine (Paris IX), London South Bank University o la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido profesor visitante en la Universidad de California San Diego en La Jolla, así como ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Princeton, Universidad de Michigan, London School of Economics and Political Sciences y en el University College de Londres.

Fundó la Revista Española de Sociología (RES) que edita la Federación Española de Sociología, la principal asociación científica española en el ámbito de la sociología, y fue director de la misma durante diez años. Ha sido director del programa de doctorado del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, miembro del Editorial Board de la revista European Societies editada por la European Sociological Association y coeditor de la Revista Española de Investigaciones Sociológicas, la principal revista española de sociología que edita el CIS.

Cristobal-Torres

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *