Diplomado en Innovación y Liderazgo Digital

Diplomado on-line en Innovación y Liderazgo Digital

Logo Goberna horizontal

Descripción

El vertiginoso desarrollo digital ha traído consigo un proceso de cambio en el sector público que ha abierto una senda de no retorno. Durante los últimos años se han puesto en marcha continuos planes e iniciativas de modernización de la Administración Pública y con ello, se ha fomentado la inversión de importantes recursos presupuestarios. En algunos casos, gran parte de estos se han dedicado a la adquisición masiva de tecnologías, sin una visión estratégica que esté en sintonía con las necesidades y fines de las propias organizaciones públicas.

El proceso de cambio en el sector público que, siendo concebido al principio como un mero ejercicio técnico destinado al desarrollo y mejora de programas y servicios en la red, se ha convertido en un proceso de redefinición estratégica del papel de los gobiernos y la Administración Pública frente a la denominada revolución digital.

Esta realidad, hace necesaria la adquisición de nuevas habilidades y destrezas que permitan aprovechar el potencial estratégico de las tecnologías a la hora de innovar e impulsar cambios organizativos que mejoren el desempeño de las instituciones públicas, así como, promover iniciativas novedosas que, apoyadas en nuevos modelos de gobernanza, supongan una mejora sustancial en la provisión de bienes y servicios públicos.

El diplomado on-line en “Innovación y liderazgo digital” se realiza en colaboración con el programa de becas de TELEFÓNICA. El objetivo del diplomado sobre en “Innovación y liderazgo digital” es promover la adquisición de competencias para la definición de marcos estratégicos en las organizaciones públicas que, apoyados en el aprovechamiento de las tendencias tecnológicas, promuevan la innovación y la mejora en el desempeño organizativo.

Dirigido a

Gerentes y empleados públicos de los gobiernos y las administraciones públicas en distintos niveles (local, provincial/regional o nacional/central) vinculados con la gestión tecnológica; expertos en entornos y redes digitales; o bien personas con interés en este tema por las características de su actual ocupación profesional. Se espera que los participantes cuenten (o esperen contar) con capacidad para influir en la definición de estrategias sobre el uso de las tecnologías en el funcionamiento de la organización o la provisión de bienes y servicios públicos.

Titulación

Los participantes que superen el curso recibirán el título de Diplomado emitido por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (Madrid-España).

Duración

Tres meses

Plan de Ayuda

Gracias al programa de becas de Telefónica, que subvenciona el 75% del costo de la matrícula de todas las personas que sean seleccionadas, el importe total para cada participante será de 240 Euros.

 

Folleto Innovación y liderazgo digital

Regístrate

Solicitar más información