Alta Dirección Pública en Gestión Cultural

Logo Goberna horizontal

Descripción

La gestión cultural está emergiendo con mucha fuerza en el ámbito internacional. La cultura implica socialización y transformación, pero también supone valores, códigos compartidos, acciones y participación. Todo ello hace que el sector cultural sea un sector estratégico generador de recursos económicos capaz de contribuir al desarrollo sostenible y a la cohesión social, a la vez que genera empleo, crecimiento e ingresos. La gestión cultural se ha situado con fuerza en la agenda de los gobiernos como una política dotada de estrategias y actuaciones eficaces que refuercen la identidad, la visión y el desarrollo de un país, fortalezcan los programas culturales, impulsen los procesos creativos y potencien tanto la diversidad como la riqueza cultural.

La cultura se ha transformado en un amplio sector que abarca numerosas actividades que, en torno a cada eslabón de su cadena de valor, generan riqueza y empleo. En este contexto, el sector cultural se presenta como uno de los motores en un proceso de cambio tendente a la redefinición de una nueva economía basada en el conocimiento. Ello exige nuevos modelos de gestión, nuevas formas de financiación y nuevos perfiles profesionales.

El Programa de Alta Dirección Pública en Gestión Cultural que oferta GOBERNA América Latina da respuesta a esta realidad y a la creciente necesidad de los pre directivos y directivos públicos, cargos electos, políticos actuales y futuros de los distintos niveles de gobierno, de acceder a una preparación que les permita abordar el sector cultural con una visión innovadora. Una visión que esté basada en sólidos principios gerenciales y en la premisa de que el logro de los objetivos colectivos depende en gran medida del desempeño de las organizaciones públicas, las alianzas con las organizaciones sociales, el intraprendizaje y la calidad en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas.

Dirigido a

Líderes políticos, parlamentarios y decisores de los diferentes niveles de gobierno, altos funcionarios y responsables de las administraciones públicas de los países de América Latina y Caribe. Se dirige también a académicos y profesionales con funciones directivas que trabajen en la implementación de soluciones en el ámbito de la gestión cultural.

Titulación

Emisión del título de aprovechamiento del Programa de Alta Dirección Público en Gestión Cultural otorgado por GOBERNA América Latina-Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG).

Programa Documental

Ficha de Preinscripción
PROGRAMA PADP GESTIÓN CULTURAL

Con el apoyo de:

Solicitar más información